Washington, 27 abr (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy que su misión Dawn (Amanecer) se encuentra lista para observar al planeta enano Ceres el próximo día 29.
La mirada desde una posición de oposición, directamente entre el misterioso cráter Occator y el Sol, puede proporcionar más conocimientos sobre el material brillante en el centro del agujero, señalá la agencia en un comunicado.
La nota señala que mientras la nave espacial Dawn se preparaba para la observación se detectó una avería en una de las dos ruedas de reacción restantes.
Pero aclara que ese inconveniente no afectará significativamente el resto de la misión extendida en Ceres, el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, la región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Dawn, lanzada en 2007, completó su misión principal en el planeta enano en junio de 2016. La sonda ha estudiado a Ceres por más de dos años y, antes de eso, realizó de 2011 a 2012 un recorrido alrededor del cuerpo celeste Vesta